Inicio > Textos > La venta de drogas en Barranco, un problema de nunca acabar

La venta de drogas en Barranco, un problema de nunca acabar

Barranco es sin dudas el distrito más tradicional de Lima, pero tiene un mal que le juega en contra. Es también uno de los mayores puntos de comercialización de drogas de la capital.

Se dice que Barranco es un sitio bohemio, hecho para la diversión. Donde en las peñas y discotecas uno suele encontrar la diversión que vino a buscar. Pero no es lo único que se puede encontrar, pues si se busca divertirse de formas menos sanas, lamentablemente, en Barranco también lo vas a encontrar.

Es conocido que el famoso boulevard de la calle Pasos, es uno de los lugares de venta de droga más famosos de la ciudad. Basta con empezar a caminar por allí para encontrarse con personajes de aspecto poco sano, que te miran fijamente, y en pocos segundos te pueden ofrecer algo para ‘aumentar la diversión’

Según Cedro, en Barranco existen 19 puntos de comercialización de PBC y 9 de clorhidrato de cocaína. A pesar de ser, territorialmente, el distrito más pequeño de Lima, es uno de los primeros en el rubro de las drogas, tanto en puntos de venta, como en la preferencia de los consumidores, usualmente los jóvenes.

Lamentablemente, los esfuerzos de las autoridades por combatir este mal, han resultado siempre insuficientes. Pues ni las cámaras de seguridad ni la acción del serenazgo resultan eficientes, ya que si detienen a algún sospechoso, éste suele salir rápido en libertad y a seguir vendiendo.

Incluso, hace algunos años, el ex alcalde del distrito, Martín del Pomar, cuando aún era el burgomaestre, se metió con su auto y una cámara de televisión en uno de estos puntos de venta de drogas. Y el ‘diller’, sin percatarse de quien se trataba, le vendió cocaína con total normalidad.

Barranco pierde mucho por el flagelo de las drogas, pierde su identidad como distrito tradicional, pierde a algunos de sus jóvenes que se meten al vicio, y pierde prestigio como distrito. Esperemos que en el futuro, la situación cambie, para que Barranco sea reconocida solo por su gran tradición, y por ser el ‘punto’ en donde se puede conseguir droga.

Categorías:Textos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: