Inicio > Editorial > El Malestar Barranquino

El Malestar Barranquino

El distrito de la bohemia esconde entre sus calles drogas y robos, problemas que ya conocemos en Barranco y que son el punto de partida de un tema a explicar y así aportar a la solución, para que este distrito mantenga su encanto y la integridad de sus habitantes.

Por Joseph Neyra (EDITOR)

Barranco, uno de los distritos más resaltantes de Lima, reconocida por su bohemia y arte en todo aspecto, esconde tras la fachada de bares, restaurantes y discoteca serios problemas sociales que contrastan con su belleza a simple vista, problemas entre los que resaltan la venta de drogas, delincuencia y problema vehicular, acentuado con el Metropolitano.

Las drogas son historia vieja en Barranco, por ser un distrito atractivo donde se centra la diversión nocturna se ha convertido en uno de los puntos centrales de comercialización de marihuana, cocaína, y otros estupefacientes. ¿Y el trabajo policial? A pesar de los numerosos intentos, no logra erradicar este mal que aqueja a los vecinos barranquinos.

Una de las razones principales del incremento de la venta de drogas es el consumo de jóvenes que las compran con la errónea idea de complementar la diversión, y que siendo barranquinos o no, al parecer no se dan cuenta que con simplemente comprar unos pocos gramos, están contribuyendo al crecimiento de este mal, pues el negocio no cierra mientras hayan clientes.

A esto se suma el problema de la delincuencia y pandillaje, que si bien pasa desapercebido en zonas comerciales de Barranco, aún persiste, recordemos que Barranco no es solo el boulevard y el malecón, los alrededores se muestran como zonas de actividad de pandillas juveniles en su mayoría, que ahora no dudan en empuñar un arma con tal de robar.

Y finalizamos con el Metropolitano, que ha caido como sal a la herida para los barranquinos y ha generado un malestar social que se manifiesta en quejas sobre el caos vehicular que ha ocasionado la obra magna del pronto ex alcalde Castañeda, quien ha recibido más de una crítica desde antes del funcionamiento de este servicio.

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, esperemos que tanto los pobladores de Barranco como los del resto de Lima, deben saber elegir por quien votar, teniendo en cuenta que las propuestas del candidato se acomoden a sus necesidades como distrito, para eso es importante buscar información, ya que a los medios masivos parece interesarles más las grecas electorales entre candidatos y no realmente lo que ellos ofrecen.

Categorías:Editorial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: