Inicio > Textos > Recuerdo de mi Barranco querido

Recuerdo de mi Barranco querido

Cuando la memoria a pesar del tiempo no nos falla y la melancolía y nostalgia nos envuelven en un sentimiento haciéndonos volver al pasado

Por Johana Gao

Su nombre es Martin Melgar Fuentes, un hombre de 75 años que ha vivido toda su vida en el distrito de Barranco, lo encontramos en el parque Gardel teniendo en una mano su bastón y en la otra un cigarro.

Nos acercamos a él para conversar acerca de su distrito y al mencionarle la pregunta lo único que nos respondió fue: “Mi Barranco querido, ya no es el mismo”.

Sentimos como la nostalgia y los recuerdos pueden envolver a una persona trasladándolo a los mejores momentos de su vida, como nos lo dijo Martin, que a pesar de su edad nos trataba como a un amigo querido.

“Barranco, sus calles llenas de tradición, los mejores artistas, sus ricas costumbres y su gente, su gente, nada comparado con los chicos de ahora que deambulan por aquí haciendo sus fechorías. Cuando yo era joven no existían los asaltos, ni vendían drogas en el boulevard de Barranco, es triste para mí salir de noche y encontrarme con la nueva cara de este lugar”, alegó Martin mirándonos a los ojos con aire de tristeza.

También nos empezó a comentar que con el pasar del tiempo se ha dado cuenta que ha confiado en muchos alcaldes, apostando por ellos para que su distrito vuelva a ser el mismo de antes, pero que siempre se da con la sorpresa de que todos prometen muchas cosas y ninguno cumple lo prometido, se siente viejo y sin ánimos de volver a creer en ningún postulante a la alcaldía, “Moriré recordando Barranco como el lugar en el cual viví mis primeros cuarenta años”.

Categorías:Textos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: