Inicio > Editorial > SEGURIDAD PARA EL DISTRITO DE LA BOHEMIA

SEGURIDAD PARA EL DISTRITO DE LA BOHEMIA

Lima es menos segura que antes, los índices no son necesarios para la gente que observa asaltos en vivo tanto como en televisión, al igual que Lima, Barranco está dejando de ser el mismo, la inseguridad ciudadana también está en sus calles.

La inseguridad ciudadana está atacando con fuerza a la capital limeña, eso lo demuestra las noticias día a día, diversos puntos de la capital ahora son las zonas de actividad de asaltantes, pandilleros y delincuentes más abesados como secuestradores al paso y los recientemente populares ‘marcas’. ¿Cómo se refleja este problema en Barranco?

En el distrito de la bohemia la inseguridad ciudadana se muestra en menor grado a comparación de otros distritos, pero es un tema preocupante para los barranquinos, porque sienten que ha incrementado, y quién mejor para decirlo que los propios habitantes, que a diario ven lo que sucede en sus calles que están perdiendo la magia que atrae a tantos visitantes.

En Barranco la presencia predominante en inseguridad ciudadana es la de pandilleros y asaltantes en zonas que bordean la parte donde se centran los locales de distracción, que tampoco son inmunes a este problema, porque pueden considerarse puntos de selección de víctimas para delincuentes teniendo en cuenta que son lugares concurridos por turistas y gente que va con la intención de gastar dinero y pasarla bien.

Una reforzada labor policial con un adecuado trabajo en conjunto de las comisarías barranquinas pueden resultar en la captura de las cabezas que organizan la delincuencia en Barranco, además de quienes distribuyen y controlan la comercialización de droga, porque es un problema que se debe arrancar de raíz, o nunca cesará.

El próximo alcalde, al ser el representante y responsable de la calidad de vida de su distrito, tiene que hacer el papel de estratega junto a la fuerza policial y otros grupos que estén al servicio del pueblo para asegurarle calma, ya que sería imposible disfrutar de otros beneficios como obras si es que tanto habitantes como visitantes no pueden caminar sin la preocupación de ser asaltados y sufrir algún daño.

Categorías:Editorial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: