Inicio > Textos > El turismo en Barranco: Una buena fuente de ingresos

El turismo en Barranco: Una buena fuente de ingresos

Barranco es, sin lugar a dudas, el destino turístico más variado de Lima. Desde calles tradicionales, hasta modernas discotecas, es un lugar atractivo para personas de todo el mundo

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para la economía barranquina. La magia que encierra al distrito atrae a personas de todas partes del mundo que vienen para conocer los encantos de esta zona de la capital. Cualquier día podemos ver en el puente de los suspiros a turistas tomando fotos o disfrutando de unos anticuchos con picarones.

También podemos ver turistas caminado por la bajada de baños, ingresando al museo de la electricidad, en el mirador, o en tantos otros sitios lindos que hay en Barranco. Este es un distrito privilegiado en Lima, ya que cuenta con muchos sitios que ya quisieran tener distritos, que en teoría, ‘son mas residenciales’.

La diversión nocturna también es un buen negocio en el distrito. Los  bares, discotecas, peñas y pubs son las atracciones, en los que muchos turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la fama de distrito bohemio, vienen a  comprobar la fama de la noche barranquina, que ya ha traspuesto las fronteras del Perú.

Y es que ahora Barranco es más conocido a nivel internacional, gracias a que el distrito ganó el concurso ‘modela tu ciudad’ de Google que se trataba de ilustrar el lugar en donde vives en 3D utilizando Google Earth. El responsable de este logro, no solo para Barranco, sino para todo el Perú, es Jorge De Albertis. Este galardón, además le significó al distrito un premio de 10 mil dólares.

Además de este premio, todo el consumo que realizan los turistas genera buenos ingresos para el distrito. Sin dudas, esta es una actividad importantísima para la municipal y para toda la comunidad barranquina en general. Sería importante que las autoridades se preocupen en mejorar algunos puntos, para que la cantidad de visitantes a Barranco aumente año a año.

Categorías:Textos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: