Inicio > Textos > El turismo es la oportunidad de crecimiento de Barranco

El turismo es la oportunidad de crecimiento de Barranco

Barranco es uno de los sitios más hermosos de nuestro país, pero aún no tiene la fama internacional de otras partes del Perú, por la inacción de las autoridades. Si esto cambia, los ingresos y la calidad de vida de los vecinos va a mejorar.

Los turistas que llegan al Perú, tienen un paso obligado por Lima, antes de dirigirse al lugar por el cual han visitado nuestro país. La enorme gran mayoría se dirige a Cusco, otros a Arequipa, el norte o la selva. Los turistas están en Lima solo obligados por la situación, pues ellos no ven en nuestra capital un gran atractivo.

Esto es sin dudas, porque muchos no han escuchado hablar de Barranco. Y esto resulta algo ilógico y es un jalón de orejas para las autoridades. No es posible que teniendo un lugar tan hermoso, en donde la tradición y la modernidad confluyen de una manera armoniosa, no sea aprovechado turísticamente como podría.

La economía en las ciudades con una gran cantidad de visitantes, depende muchas veces de estos, y por lo tanto, el turismo resulta de vital importancia. Si Barranco tiene un Puente de los Suspiros, un Museo de la Electricidad, un Carnaval Barranquino, y tantas cosas más, ¿Por qué no puede estar a la altura de esas ciudades?

Lamentablemente, tanto el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Barranco han hecho muy poco por mejorar la situación. Los turistas que si tiene la fortuna de visitar Barranco, se enteraron de este hermoso lugar por comentarios de personas en la calle, o recomendaciones de compatriotas. NO por una política de las autoridades destinados a aumentar la cantidad de visitas.

Esperamos que tanto las autoridades del gobierno central como del municipal, se den cuenta de la gran oportunidad que están desperdiciando. Barranco es un orgullo para Lima y para todo el Perú, y lo podría ser para el mundo entero. Todo depende de que nos pongamos las pilas, y sigamos fomentado los lugares bellos de nuestro país. Y Barranco, es de lo más hermosos del Perú.

Categorías:Textos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: